
Federer, que ganó el trofeo en el desierto californiano tres veces, de 2004 a 2006, superó el domingo al ruso Igor Andreev por 7-5 y 7-6 (7-4).
Djokovic sufrió menos y continúa su racha de triunfos en 2011: tras haber ganado el Abierto de Australia y el torneo de Dubai, venció en el decimotercer partido del año al kazajo Andrei Golubev por 6-0 y 6-4.
«Me metí rápido en el partido, lo que no siempre pasó cuando jugué contra él, porque tiene mucho spin y mucho ritmo», dijo Federer, campeón de 16 títulos de Grand Slam.
«Tuve diez buenos minutos y fui capaz de ponerme arriba 7-5 y 2-0 antes de que él volviera al partido y fuera más competitivo. Fue un buen final de partido por las dos partes. Hice un muy buen tie break», agregó, reseñó DPA.
El suizo jugará en segunda ronda ante el argentino Juan Ignacio Chela, mientras que el serbio lo hará ante el letón Ernests Gulbis.
Pese a haber ganado sólo un «grande» desde enero de 2010, Federer, número dos del ranking detrás del español Rafael Nadal, sigue siendo uno de los jugadores más en forma con un balance de 69 triunfos y 13 derrotas en los últimos 12 meses, incluyendo un 15-2 en 2011.
Djokovic, campeón en 2008 en Indian Wells, le pisa los talones en el ranking y podría superarle si alcanza la final o si llega a semifinales y Federer pierde antes de cuartos de final.
Otros cinco favoritos se unieron en la segunda ronda a Federer y Djokovic. El checo Tomas Berdych superó al polaco Lukasz Kubot por 6- 4 y 6-1, el estadounidense Andy Roddick superó a su compatriota James Blake por 6-3 y 7-5 y también avanzaron el austriaco Jürgen Melzer, el suizo Stanislas Wawrinka y el serbio Viktor Troicki.
Hoy juega en segunda ronda Nadal, el máximo favorito, ante el estadounidense Ryan Sweeting, así como los también españoles Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Nicolás Almagro.
El argentino Juan Martín del Potro se mide al ascendente ucraniano Alexander Dolgopolov.
