Felipe González es condecorado en República Dominicana

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, condecoró este miércoles con la Orden Heráldica de Cristóbal Colón, en el grado de Gran Cruz Placa de Oro al ex presidente de España, Felipe González.

La condecoración concedida mediante el decreto 620-10 a González, le fue impuesta por el mandatario en reconocimiento a los aportes e influencia en el proceso democrático de América Latina en sus últimas tres décadas.

Fernández recordó que el ex-gobernante español ha tenido una especial relación con la República Dominicana en estos últimos 30 años y su presencia en el país ha sido plural, debido a que su amistad ha sido con los líderes políticos de las distintas tendencias.

El presidente Fernández afirmó que esa pluralidad de Felipe González, refuerza su vocación genuina y auténticamente democrática.

Comentó que su contribución ha sido para fortalecer a la República Dominicana en términos institucionales, para abrir nuevos caminos de penetración del país en España y en toda Europa.

Expresó que por todo esto, “los dominicanos sentimos un profundo sentido de gratitud, y por tanto, con el reconocimiento que hacemos hoy a su persona, a méritos bien ganados y a una actitud y comportamiento de promover los mejores valores para España, para Europa, para América Latina y para toda la humanidad”.

De su lado, el ex presidente de España, Felipe González, afirmó que el pueblo dominicano sabe, que su interés cuando fue gobernante y también como ser humano, era en España como en República Dominicana ayudar a la consolidación de la democracia, de las libertades, el desarrollo y el bienestar.

Refirió que su agradecimiento por haber recibido la condecoración por parte del gobierno, se traduce en mantener el interés y la amistad con la República Dominicana.

En el ceremonial, donde fue condecorado el ex mandatario y que fue realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, también estuvo presente el vicepresidente Rafael Alburquerque, la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el Ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti y el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.