• 21 julio, 2024

Felipe Vicini agradece dedicatoria Copa Panam Voleibol Masculino

SANTO DOMINGO. El empresario Felipe Vicini agradeció a la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) la dedicatoria  al Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) y a su persona de  la XVII La Copa Panamericana de Voleibol Masculino, que se tendrá lugar del 14 al 21 de julio en el Palacio Ricardo Gioriber Arias.

El presidente del exitoso programa agradeció la distinción de reconocerles  con una  justa que reunirá en el país a la selecciones  de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Cuba, Canadá, Chile, Puerto Rico, México, Colombia, Venezuela, Perú y República Dominicana

“Estamos muy agradecidos con el gesto que ha tenido la Federación Dominicana de Voleibol de dedicar el torneo, más que a mi persona, al Creso porque represento a un grupo de empresas que se han sumado al programa y otras que vendrán”, expresó Don Felipe, quien no podrá estar presente en la apertura de la justa por compromisos previos.

Resaltó que se siente muy orgulloso por haber acogido en el programa al colectivo masculino, del que recordó que vio hace tres años vio en una competencia internacional  y pudo comprobar el talento que tiene.

Indicó que ese encuentro coincidió con la solicitud de respaldo que el Proyecto Nacional de Selecciones Masculinas de Voleibol, que preside el profesor  Nelson Ramírez,  a quien le permitieron presentar el  programa técnico recibió un inmediato “Sí” por respuesta.

Manifestó que esa calidad ha quedado demostrada con la medalla de plata alcanzada por el equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, así como con el boleto obtenido al Campeonato Clasificatorio de la Liga de Naciones en Turquía y la casilla 30 que ocupa en el escalafón de la F IVB.

“Nosotros nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que han realizado”, destacó luego de recibir una hermosa placa de reconocimiento, con la foto de Don Felipe impresa en un mapa nacional de cristal, de manos del licenciado Alexis García, presidente de Fedovoli, y del ingeniero Rafael Villalona, presidente del comité organizador de la Copa Panamericana.

El licenciado García expresó que el gran paso de avance que ha dado el Proyecto Masculino de Selecciones Nacionales, y,  muy especialmente, el conjunto de mayores obedece en gran medida al mecenazgo del Creso.

“Hemos querido venir aquí para presentarles a ustedes el agradecimiento que tenemos con el Grupo Creso y, particularmente, con usted”, enfatizó durante el encuentro sostenido con la membresía del Grupo Creso en el salón de conferencias  de INICIA.

El ingeniero Villalona, por su lado,  declaró que bajo el liderazgo visionario de Felipe Vicini ese programa se ha convertido en un faro de esperanza y oportunidad para los atletas y que su enfoque en el desarrollo holístico ha allanado el camino para que muchos deportistas alcancen nuevas alturas en sus carreras..

“Esta dedicación especial es un testimonio del impacto duradero que han tenido en el mundo del deporte y más allá”. En vista de que su presidente no podrá estar presente el día de la inauguración, solicitamos a través del director del Creso, Manuel  Luna, esta pequeña pausa para rendir honor a quien honor merece”, subrayó.

“Esperamos reciba este reconocimiento, con el mapa de todo el territorio dominicano como símbolo, donde han cosechado sus frutos en cada rincón del país”. Puntualizó.

En el acto estuvieron presentes, asimismo, varios directivos  del Grupo Creso, entre ellos Carlos José Martí, Eduardo Najri, Campo De Moya. De manera virtual participaron Julio Brache, Rafael Izquierdo y José Mármol y Manuel Luna.

De igual forma tomaron parte en el acto,  el profesor Nelson Ramírez, Tony Mesa, de Centro Caribe Sports; Osvaldo Villalona, de Newlink, y José Francisco Fernández, tesorero de Fedovoli.

Comentarios