Felucho descarta división PLD por primarias

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,-El dirigente peledeista Félix Jiménez (FELUCHO) descartó este jueves una división en el PLD por el tema de las primarias.

Jiménez considera que no están en lo cierto quienes plantean la posibilidad de un conflicto por el debate sobre las primarias abiertas o cerradas.

El miembro del Comité Político del PLD apunta que si eso fuera así “hace tiempo” que la división hubiera aflorado en el partido morado.

El presidente de la Refinería de Petróleo señaló que entre el liderazgo, la dirigencia del partido, hay plena conciencia de la importancia de la unidad interna.

Y observó que en el PLD saben que solo hay dos formas de que el partido pueda perder en las elecciones del 2020.

Indica que la primera es que el presidente Danilo Medina gobierne mal, y lo hace bastante bien, y la segunda es que se divida.

Al respecto, manifestó que en el PLD no se avizora la posibilidad de una división, ya que todo el mundo está consciente de la importancia de la unidad interna.

Sobre la candidatura del PLD para las próximas elecciones, reiteró que el presidente Medina no aspirará a una nueva reelección.

Consideró que no es tiempo para evaluar las candidaturas en el partido.

Pero adelantó que el candidato del PLD, ya sea Leonel Fernández, Margarita Cedeño de Fernández o cualquier otro dirigente de la organización debe ser de consenso

Felucho Jiménez expresó que el liderazgo, la dirigencia del PLD, ha demostrado el espíritu unitario y la necesidad del consenso para salir victorioso en las contiendas electorales.