Felucho pesimista por situación de PLD

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El dirigente peledeista Félix Jiménez (Felucho) confesó este lunes que se siente muy pesimista de la situación del PLD.

Jiménez, miembro del Comité Político y presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, aprecia que lo que se ve hasta el momento es que la crisis del PLD no tiene arreglo.

Indica que en el partido se observa una vocación hacia la división, y que entre los seguidores del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández hay muchos francotiradores.

Apunta que por las acciones de estos francotiradores el partido está amenazado por la división.

Explica que se ha tratado de mediar entre los sectores en conflictos, pero que resulta difícil dar paso a las negociaciones.

Al efecto, sugirió que los sectores liderados por el presidente Medina y el ex presidente Fernández integren delegaciones para dialogar y procurar un entendimiento que garantice la unidad del PLD.

Definió de pose la armonía que exhiben altos dirigentes del PLD durante las reuniones del Comité Político.

Cree que si se produce la división del PLD debe hacerse con decencia y no a la garata con puños.

De otro lado, señaló que en estos momentos no puede hablar de si habrá o no reforma constitucional para habilitar al presidente Medina a optar por otra reelección.

Trajo a colación que en una oportunidad el mandatario lo autorizó a decir que no buscaría otro mandato en el 2020, pero apuntó que no ha vuelto a tocar el tema con el jefe del Estado.

Por otra parte, Felucho Jiménez considera exageradas las advertencias sobre la amenaza de una dictadura en República Dominicana.