Fernández destaca confianza de empresarios para generar riquezas en el país

De Maxwell Reyes fotos y texto

Santiago.-El Presidente de la República doctor Leonel Fernández encabezó este martes varias actividades con empresarios  en los municipios de La Vega y Santiago, donde calificó como una señal de Progreso y Confianza en la economía nacional la  que ofrece el sector empresarial al generar nuevas fuentes de riqueza y generación de empleos.

El mandatario habló en ese sentido luego de encabezar la inauguración de una moderna Planta de Pinturas Tucán en la comunidad de  La Penda, tramo Santiago-La Vega.

Fernández  explicó que si no existiera confianza y estabilidad económica en la República Dominicana no se hiciera ese tipo de inversiones en el país.

“Hoy estamos inaugurando esta planta aquí cuando en Irlanda han tenido que recurrir a la ayuda internacional, mientras países en Europa se desploman,  en la República Dominicana con la confianza del sector privado nacional avanzamos hacia la creación de nuevas fuentes de riqueza y generación de empleos”

El mandatario sostuvo que con la visión de los empresarios del Cibao, el país puede exhibir empresas de calidad y potencial para el desarrollo de la República Dominicana.

La inversión realizada en la Planta de Pinturas Tucán supera los RD$700 millones de pesos, y ha sido calificada como la planta más moderna de Centroamérica y El Caribe, por su presidente el empresario Félix García.

En otra actividad el Presidente Leonel Fernández encabezó la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Industriales de la Región Norte(AIREN), en la ciudad de Santiago.

La actividad un almuerzo-conferencia, la cual fue dictada por el ingeniero Manuel Estrella, del grupo empresarial Estrella quien resaltó que ha sido un gran logro del Presidente de la República mantener estable la economía macroeconómica en estos tiempos.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la presidenta de AIREN, Lina García, quien agradeció al mandatario y a la Primera Dama la asistencia a dicha actividad, celebrada en el Hotel Gran Almirante.

Luego el Presidente Leonel Fernández se trasladó a la comunidad de La Herradura donde dio el primer palazo junto al empresario Huascar M. Rodríguez para dejar formalmente iniciados los trabajos del Centro de Educación Técnica Huascar Rodríguez.

En las actividades estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el Ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, el senador provincial Julio César Valentín, el Asesor del Poder Ejecutivo en materia Anti-Drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, el gobernador provincial Raúl Martínez entre otros funcionarios civiles y militares.

Así como también el Arzobispo de Santiago Monseñor Ramón Benito De La Rosa y Carpio, el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) monseñor Agripino Núñez Collado.