Fernández dice que no hay más salida que restituir a Zelaya

“Para nosotros en la República Dominicana es cuestión de principios el repudio al golpe de estado, el retorno al orden constitucional y la vuelta al gobierno del presidente Zelaya”, dijo Fernández en declaraciones a Efe.

“Lo hacemos por Honduras pero también por toda América Latina”, subrayó, antes de explicar que en la cumbre de Países No Alineados que se inicia mañana en Egipto “se va a plantear una nueva resolución (como la de la OEA) que le dé una vez más apoyo al presidente Zelaya”.

Fernández insistió en que el recibimiento con honores militares de jefe de Estado con que Santo Domingo recibió la semana pasada a Zelaya fue para que “el mensaje quedase claro, que él es el único presidente legítimo de Honduras”.

El mandatario dominicano hizo estas declaraciones tras un encuentro que celebró en Tel Aviv con empresarios israelíes a fin de ofrecerles distintas posibilidades de inversión en su país, una economía que busca “ser moderna y diversificada”.

“Los progresos que hemos hecho en los últimos tres años nos dicen que hay más lugar para el crecimiento y para mejorar las cosas. Por eso estamos aquí con vosotros y (os digo) que podemos hacerlo juntos”, recalcó.

Tras el encuentro económico Fernández se trasladó a Jerusalén para entrevistarse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con la que puso fin a su visita oficial de tres días a Israel.