Fernández supervisó proyecto autosostenible en Macasía

fernandez-superviso-proyecto-autosostenible-en-macasia.jpgMACASIA, Elías Piña.- El presidente Leonel Fernández supervisó hoy junto a ejecutivos de la Fundación Vicini un proyecto autosostenible de desarrollo que se ejecuta en esta franja fronteriza y que está dirigido a lugares pobres de baja densidad poblacional dominicana.

Durante el recorrido la Fundación Vicini estuvo representado por Juan Vicini Lluberes, vicepresidente del consorcio. El proyecto piloto visitado hoy por el mandatario, que conjuntamente ejecutan el Gobierno y la Fundación Vicini, contempla la producción de rubros agrícolas y la crianza de cerdos, peces, conejos y otros.

El proyecto busca beneficiar a familias dominicanas pobres que viven en comunidades fronterizas. El de Macasía es el primero de otros 17 que se pondrán en ejecución en poblaciones dominicanas pequeñas en la línea fronteriza

Los trabajos incluyen un censo de escolaridad para levantar planteles escolares en los lugares que lo ameriten.

Los ejecutivos de la Fundación Vicini dieron explicación al mandatario de la forma en que impactarán estos proyectos a las familias necesitadas de la región.

Fernández visitó el proyecto previo al inicio del reparto de miles de canastas navideñas a familias necesitadas de Elías Piña.