Fernando Bermúdez llevaba más de 24 horas de muerto

Sociedad santiaguera conmovida por la muerte del político; critican publicación carta

Fernando Bermúdez llevaba más de 24 horas de muertoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-El cadáver del precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Fernando Bermúdez tenía más de 24 horas, en la parte trasera del carro Audi A3, donde se suicidó de un disparo en la cabeza, en el residencial Camp David Hills de Gurabo, que regenteaba su familia, reportó la Policía.

La tarde de ayer, las autoridades entregaron el cuerpo del comerciante y político, de 34 años, a sus familiares quienes lo remitieron a la Funeraria Blandino para su trasladado al Distrito Nacional, con la finalidad de iniciar el proceso de cremación, como él solicitó en una carta donde explicaba algunos de los motivos que lo llevaron a suicidarse.

Anoche, el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader lamentó a través de las redes sociales la muerte de Bermúdez y extendía sus condolencias a los familiares.

La Policía precisa en su informe, que el suicidio de Bermúdez Bermúdez fue por problemas depresivos, según narró su hermano José Manuel Bermúdez  a investigadores policiales. Así como también que en otras ocasiones había intentado contra su vida.

Para cometer el hecho, la víctima utilizó la pistola Browning, calibre 9 milímetros, la cual al ser verificada en los archivos del Ministerio de Interior y Policía, figura a su nombre. En el lugar del hecho fue colectado por el fiscal actuante un sobre conteniendo 198 mil pesos, otro sobre con una nota y el arma homicida dentro del carro que había rentado.

La muerte del polìtico y comerciante ha conmocionado a la sociedad santiaguera y también ha generado diversas criticas de que la carta que dejó Fernando a su familia fue filtrada por las autoridades a los medios de comunicación.

En ese sentido, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, el comunicador Haime Thomas Frías Carela preguntaba en su cuenta de Twitter que quién era el responsable de entregar la carta dejada por el suicida.

“Los investigadores, policías y fiscales son los primeros que llaman a sus reporteros favoritos y les dan información no acabada, no es nuevo”, apuntó Frías Carela.

En la comunicación Fernando Bermúdez delega todas sus propiedades a su hermana Nicole  y además le solicita a sus familiares no ser velado sino cremado.