Fernando Villalona acusa a políticos de causar revuelo por tema de haitianos en la RD

Fernando Villalona acusa a políticos de causar revuelo por tema de haitianos en la RDMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  El merenguero Fernando Villalona (El Mayimbe) acusó a los “políticos” sin identificar a ninguno de ellos de causar el “revuelo” que se ha suscitado en relación al tema haitiano en la República Dominicana.

“Yo, no tengo ningún problema con los haitianos, pero en mi país no caben dos banderas”, sostuvo la noche de este lunes en una entrevista con el periodista Jorge Viera del canal 41 de Univisión.

Cuando se le preguntó si con el controversial video que habla de las dos banderas, se está refiriendo específicamente a los haitianos, El Mayimbe evadió la respuesta y repitió que “en mi país no caben dos banderas, eso es todo”.

Villalona, respaldó el que el gobierno organice la emigración de todas las personas extranjeras radicadas en la República Dominicana.

“Estoy de acuerdo con que los haitianos vivan en la República Dominicana, porque con ellos, no tengo ningún problema, pero con los políticos sí”, precisó el popular merenguero, también intérprete del tema “Dominicano soy”.

El artista fue directo cuando recalcó que “los políticos, son los que han hecho este revuelo tan grande con el problema de los haitianos”.

Relató que ha estado en Haití unas diez veces.

“En mi país no caben dos banderas, en mi país”, volvió a repetir, pero sin especificar a qué se refería.

El tema musical lo compuso Antonio Mateo Reyes (Monchy Mateo) con arreglo de Patricio Bonilla y la producción es de Villalona, quien también lo interpreta.

“SI VOLVIERA A NACER FUERA RUSO”

Villalona, quien le había dicho a una comunicadora de un programa de televisión que le preguntó que como se siente al ser dominicano, que “si volviera a nacer, me gustaría ser ruso, no dominicano”, aclaró que sus palabras se malinterpretaron, porque no quiso renegar de su patria.

El cantante, aclaró el concepto después que el video se difundiera en las redes sociales y miles de encolerizados dominicanos y dominicanas, reaccionaran enfrentándolo y criticando acremente.

“El que no quiere saber de los dominicanos, no existe”, precisó.

“Johnny Ventura dijo que si él volvía a nacer, quería ser dominicano. Yo digo que si vuelvo a nacer de nuevo, no quiero ser dominicano, sino ruso”, le respondió a la comunicadora en una entrevista, pero aclaró que su comentario “está incompleto” en el video de la controversia.

“Se lo dije a una dominicana que sabe que yo soy el único artista, que le he cantado toda la vida a mi patria, a mi pueblo, a mi familia, al amor y a todo eso, menos que no quiera saber de los dominicanos, o… ¿soy ruso?”, agregó El Mayimbe.

“Eso es imposible, porque si vuelvo a nacer, quiero nacer en Loma de Cabrera, el pueblo donde yo nací”, concluyó diciendo el merenguero, aunque no dejó en claro si cree que el video fue editado para poner en su boca palabras que no dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *