Huawei se prepara para poner próximamente a la venta el Sound X, su nuevo altavoz inteligente de alta calidad con el que espera llegar a los hogares de los consumidores de la misma manera que lo han hecho ya Amazon con sus Echo, Google con sus Home o Apple con su HomePod.

Lo hará con un formato, además, bastante reconocible, con una ligera inspiración en el último de los citados. Al menos, así lo muestra la primera imagen del mismo, la cual ha sido filtrada en la red social china Weibo. En ella se puede ver no solo la figura del propio altavoz, sino también algunas de las características de las que dispondrá.

Huawei Sound X: especificaciones y lanzamiento

Según se puede apreciar en el documento que hoy se filtra, el nuevo Huawei Sound X dispondrá de unas dimensiones de 165 x 203 milímetros y un peso de 3,5 kilogramos, posibilitando esto alojar en su interior un doble subwoofer de 60W, seis altavoces de 48W para conseguir un sonido envolvente 5.1 de 360º. Con ello, según parece, la firma pretende enfocarse de manera muy especial en la producción de un sonido de calidad que pueda competir en las posiciones más altas del presente mercado.

Hoja de especificaciones del Huawei Sound X

A su vez, el altavoz incorporará también 512 MB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y diversos controles de audio para controlar el nivel de volumen, así como otros parámetros del terminal. Es de esperar que sea compatible con sistemas de domótica, de forma que pueda ser integrado en el contexto del hogar.

Aunque aún no se ha revelado una fecha de presentación oficial, las primeras informaciones apuntan a que el Huawei Sound X será revelado el próximo día 25 de noviembre, junto a las nuevas tablets MediaPad.

VíA: HIPERTEXTUAL