FINJUS aboga pacto político para crear fiscal anticorrupción

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) abogó por un pacto para la creación de un fiscal anticorrupción en el país.

Servio Tulio Castaños Guzmán dijo que es necesario diseñar un organismo capaz de dar respuestas a los casos de corrupción.

Castaños Guzmán refirió que ha sido positiva la experiencia de países como Perú y Colombia para la creación de instancias especiales en la lucha anticorrupción.

El vicepresidente ejecutivo de la Finjus reconoce que resulta difícil como marcha nuestra nación lograr un sistema judicial que no esté influenciado por la política.

Empero, entiende que se deben hacer esfuerzos por lograr cierto grado de independencia del Ministerio Público, de manera que se puedan enfrentar casos de corrupción.

Señaló que ante esta necesidad la Finjus apela a un pacto entre las fuerzas políticas para trillar el camino a la instalación de un fiscal anticorrupción.

En otro orden, Castaños Guzmán expresó que la Finjus, junto a otras instancias, está tratando de que también sea una realidad un Fiscal Electoral en República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *