Fiscal destaca beneficios de nueva oficina para dominicanos del Alto Manhattan

Fiscal destaca beneficios de nueva oficina para dominicanos del Alto ManhattanMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- El Fiscal del Distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, destacó los beneficios que aportará especialmente a la comunidad dominicana del Alto Manhattan, la nueva oficina satélite de su despacho, abierta la semana pasada en la calle 166, entre avenidas Broadway y Saint Nicholas.

El funcionario judicial, que pronunció el discurso central del acto, dijo que en la oficina, se abordarán problemas con los fraudes contra inmigrantes, violencia doméstica, asuntos comunitarios y protección a testigos, entre otros programas de la fiscalía.

Recordó, que la apertura de la oficina en el corazón del barrio dominicano de Washington Heitghts, es el cumplimiento de una de sus promesas de campaña tanto a los dominicanos, otros latinos y a todos los residentes de los vecindarios del referido barrio y los sectores Inwood, Marble Hill y Hamilton Heitghts, entre otros.

La oficina está dirigida por la dominicana Joseline Minaya y cuenta con un personal altamente capacitado y entrenado en los problemas que se procesarán.

“Estuvo muy claro para mí, que esta es una comunidad que tiene un largo camino por recorrer¸ si tiene que  caminar hasta nuestras oficinas principales en Downtown (parte baja de Manhattan)”, dijo el fiscal Vance.

“Es una comunidad que también tiene retos específicos como los problemas de fraude de inmigración. Creo que además, necesitamos una presencia aquí para tratar las quejas de violencia doméstica”, agregó.

La señora Minaya, trabajó previamente en la Unidad de Asuntos de la Comunidad de la fiscalía del distrito de Manhattan.

Los encargados de cada programa, serán rotativos cada semana en la oficina del Alto Manhattan y los servicios incluyen investigaciones de casos de violencia de género, recepción de denuncias contra fraudes sobre empleos, viviendas e inmigración y la ayuda a las víctimas y testigos con programas sociales.

El fiscal pidió a la comunidad a buscar en la oficina todos los servicios que necesite, dentro de los programas que se ofrecen.

“Todos son bienvenidos a esta oficina, independientemente de dónde vienen, el idioma que hablan o su estatus migratorio”, explicó el fiscal.

Uno de los principales objetivos de la oficina, es establecer un fuerte vínculo entre el fiscal y los residentes del Norte de Manhattan.

En el 2013, el fiscal Vance fue blanco de críticas debido a la tardanza en abrir la nueva oficina, prometida en su campaña para fiscal del distrito en el 2009.

Achacó el retraso a recortes presupuestarios y dijo que “hemos dejado el pasado atrás”.

“Nos ha tomado mucho tiempo abrir esta oficina, pero estoy encantando de que hoy, estemos aquí”, señaló Vance.