Fiscal dice no es un secreto convivencia de grupos populares de Navarrete y actividades delictivas

fiscal-dice-que-no-es-un-secreto-convivencia-de-grupos-populares-de-navarrete-y-actividades-delictivas.jpgDe Maxwell Reyes

Santiago.-La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso dijo este jueves que no es un secreto en el municipio de Navarrete la convivencia entre grupos populares y actividades delictivas.

Al ser entrevistada por el periodista Santiago González en el Programa Rompiendo La Tarde, que se produce en La N 103.5, Reinoso dijo que cuando esos grupos realizan protestas los ciudadanos son atracados, en ese municipio.

“Pero eso no es un secreto,  ¿De que se financian los grupos populares?, eso no es un secreto” señaló.

La representante del Ministerio Público en Santiago, puso como ejemplo el caso del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en el municipio de Navarrete, Braulio Vargas quien fue condenado recientemente a 20 años de prisión por el asesinato del joven Daivy López, ocurrida en diciembre de 2009.

Reinoso dijo que Braulio Vargas  delinquía y que los grupos populares desde hace tiempo sabían que su compañero estaba en actos reñidos contra la Ley  y que  ella cuando era fiscal adjunto se los había informado.

“Portaba armas ilegales, vistiéndose de policía y de militar para extorsionar y nosotros en ocasión de eso hicimos un allanamiento y ocupamos pertrechos militares y un arma ilegal, por ese caso se le dio una libertad bajo fianza, posteriormente el mata el joven por lo cual nosotros llevamos el proceso”.

La fiscal considero que los grupos populares han perdido credibilidad ante la población por defender hechos delictivos donde se ven  envueltos dirigentes, como en el caso de Braulio Vargas condenado a 20 años de reclusión.

“Y mi amigo Bretón no esta siendo responsable cuando dice que es una trama, pero una trama de que o de quien”.

La fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reinoso advirtió que bajo ninguna circunstancia aceptara chantajes de nadie.

Reinoso reaccionó en ese sentido, luego que el vocero del FALPO, Víctor Bretón acusara a la fiscalía de Santiago de preparar una trama contra el dirigente popular Braulio Vargas para que fuera condenado a 20 años.