• 27 septiembre, 2020

Fiscal dominicana investiga fuego sospechoso que dejó 4 bomberos lesionados y 20 familias desplazadas en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- La fiscal dominicana del condado Passaic en Nueva Jersey, Camelia Valdez, investiga un fuego sospechoso que se originó el lunes en un edificio de viviendas en el 40 de la calle Cianci en la ciudad de Paterson a las 1:11 de la tarde, dejando a cuatro bomberos lesionados, 20 familias desplazadas y un civil sofocado.
El siniestro, que destruyó un complejo mixto de viviendas, fue clasificado como de cuatro alarmas por el Departamento de Bomberos, dijo que todos los inquilinos lograron salir ilesos saliendo de la estructura de manera segura.
El periódico local Paterson Times, reveló que los residentes desplazados están recibiendo asistencia de la Cruz Roja Americana.
Los bomberos lesionados fueron atendidos por condiciones leves en el hospital de la Universidad Saint Joseph.
Un civil sufrió agotamiento por calor en el sitio, añadieron los bomberos y la policía.
El incendio causó daños importantes en los apartamentos del piso superior y en los espacios comerciales de la primera planta.
El fuego se extendió en todo el complejo habitacional.
La investigación sigue activa y en curso, dijo ayer martes la fiscal Valdez.
Al cierre de esta crónica, no habían sospechosos detenidos y la oficina del Ministerio Público pidió a los comunitarios que si alguien sabe de algo comunicarse con las autoridades correspondientes para ayudar a agilizar las investigaciones.
Los investigadores de los bomberos todavía no han detallado qué originó el siniestro.

Comentarios