• 26 abril, 2024

Fiscal Luisa Liranzo investiga denuncia periodistas

fiscal-niega-hayan-condenado-taxista-asesinado-en-camboya.jpg

Fiscal Luisa Liranzo

SANTIAGO.- La fiscalía de este distrito judicial inició las investigaciones sobre las amenazas de muerte propiciadas recientemente en esta ciudad contra cuatro periodistas, quienes denunciaron ayer que son amenazados por personas que los acusan de “traidores a la patria”.

La fiscal Luisa Liranzo informó este martes que, inmediatamente la tarde de ayer recibió la denuncia formal de Luís Eduardo (Huchi) Lora, Juan Bolívar Díaz, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, comenzaron las averiguaciones.

Huchi Lora y Díaz son asistidos profesionalmente por los abogados Ramón Antonio (Negro) Veras, su hijo Jordi Veras Rodríguez y Laura Acosta Lora, quienes alegan estos fueron víctimas de amenazas de muerte y expresiones infamantes, en el transcurso de un acto público celebrado aquí el 26 de enero pasado.

En dicha manifestación, con motivo del 202 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, el cirujano mocano Luís Díaz, mientras arengaba a los presentes, catalogó como “traidores” a quienes se han manifestado contrarios a la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional.

En dicha actividad, realizada en el parque del barrio El Ejido, Díaz proclamó que “estamos llamando a que los traidores anti dominicanos merecen la muerte: “los Juan Bolívar Díaz, los Huchi Lora, los Cavada, merecen la muerte porque traicionan la patria dominicana.”

La magistrada Liranzo confirmó a media mañana de hoy que la denuncia fue recibida en su despacho y que de inmediato comenzaron las indagatorias en ese sentido.

El conocido médico mocano es especialista en cirugías para corregir distorsiones de las personas en los labios y forma parte de la Fundación Sonrisas. Labora en un centro médico privado de esa ciudad.

En la denuncia hecha ante la Procuraduría Fiscal de aquí, los abogados recuerdan que amenazas similares se produjeron en las últimas semanas en diferentes partes del país, así como la distribución de volantes con similares acusaciones.

Comentarios