Miguel Cruz Tejada
Las autoridades dicen que Fernández, que compareció brevemente el martes en la corte federal de Brooklyn para cambiar de abogado.
Las circunstancias agravantes del hecho cometido por Fernández, es un delito federal al que se le aplica la pena de muerte en la cámara de gas o por inyección letal.
Avrom Robin, el abogado que originalmente lo representó durante su comparecencia el pasado jueves, fue excluido del caso y sustituido por doctor Steven Brounstein, un veterano especialista en casos de “penas de muertes elegibles”.
Los fiscales tendrán tienen todavía que decidir si piden la pena de muerte para ejecutar a Fernández.
La semana pasada, agentes federales anunciaron la acusación en su contra en conexión con la muerte de Barbati, quien fue asesinado el 30 de junio frente a su casa el sector de Dyker Heights, cuando llevaba con una hogaza de pan y $15.000 dólares en efectivo.
Fernández, se dio a la fuga sin poder robarse el dinero, de acuerdo con el expediente.
Fue grabado en un video de una cámara de vigilancia que lo captó asesinando a Barbati y su teléfono celular fue rastreado hasta el lugar de los hechos y fuera del vecindario en el vecindario Gravesend, ese mismo día, los fiscales federales.
