• 26 septiembre, 2022

Fiscalía investiga interferencia pilotos con rayos láser

FBI ofrece recompensa para arrestar usuarios punteros láser contra aviones

Fiscalía investiga interferencia pilotos con rayos láserMaxwell Reyes
SANTIAGO.-La Fiscalía local fue apoderada la semana pasada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) de las investigaciones del “acto de interferencia ilícita” con el uso de punteros de rayos láser contra aeronaves comerciales en proceso de aterrizaje, en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El IDAC tomó la decisión luego de la queja de pilotos y ejecutivos de líneas áreas, que habían denunciado que desaprensivos utilizan estos dispositivos invadiendo las cabinas de dichas aeronaves.

Ayer, una fuente judicial precisó que el Ministerio Público ha realizado varios allanamientos en los últimos días entre ellos en el municipio de Tamboril en la comunidad de Carlos Díaz, donde fueron ocupadas varias armas de fuego, sin embargo no fueron encontrados los punteros láser.

Señaló que se hicieron varios vuelos de reconocimiento para identificar desde donde se realizan las interferencias. En los operativos que desde el pasado jueves se realizan, han participado miembros de los organismos de inteligencia del Estado y de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

También, las autoridades hicieron un descenso en un negocio que opera en el centro de la ciudad, que se dedica a la venta de los dispositivos. Hasta este martes las autoridades manejan las investigaciones con cautela, ya que no han identificado las personas investigadas con relación al caso.

Ayer, el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera alertó que el uso indiscriminado de rayos láser pueden incapacitar visualmente a la tripulación y poner en peligro a las aeronaves y los pasajeros.

Herrera reveló que recientemente el vuelo JBU327 tipo A 320, procedente del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, arribó en horas de la madrugada a territorio dominicano y antes de aterrizar informó sobre el impacto de varios deslumbramientos con luces láser. Informó, asimismo, de ataques con láser en aeronaves que tienen como punto de ingreso en el aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago de los Caballeros.

Comentarios