• 26 abril, 2024

FONPER acude en auxilio de ancianos en batey de SPM

QUISQUEYA, SAN PEDRO DE MACORÍS- – El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) inició la terminación y ampliación del Hogar de Ancianos La Milagrosa ubicado en el batey La Siria de este municipio, perteneciente a la provincia de San Pedro de Macorís.

Los trabajos serán ejecutados con una inversión global de 8 millones 451 mil 762 pesos con 4 centavos.

Con esa iniciativa, el FONPER se propone poner fin a las múltiples vicisitudes que confrontan decenas de ancianos del municipio debido a  desconexión con sus familiares, entre otros males.

Los trabajos incluyen la colocación de pinturas e impermeabilización de techo, así como reparación de grietas, colocación de cerámicas, sustitución de puertas, revestimiento con cerámica en los baños y eliminación de muros, instalación de duchas para minusválidos y reparación de verjas, iluminación y otros detalles no menos importantes.

El proyecto también incluye la construcción de un gazebo para el esparcimiento de ancianos minusválidos, todo lo cual creará las condiciones para que la congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, organización responsable del centro, pueda acoger a muchos mas ancianos que están en situación de desamparo.

La ceremonia de inicio formal de los trabajos fue encabezada por el ingeniero Salvador Pérez y la arquitecta Gladys Sánchez, ambos ejecutivos del FONPER, quienes actuaron en representación del presidente de esa institución, licenciado Fernando Rosa.

Asistió el gobernador provincial, Alcibíades Tabares, quien se comprometió a reparar las vías de acceso al Hogar de Ancianos. deigual manera, asistió la comunicadora Gianni Paulino, presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, una de las entidades que colaboran con el Centro.

El pabellón que será remodelado y ampliado fue iniciado por una organización no gubernamental extranjera la cual dejó los trabajos inconclusos, por lo que los responsables de la institución de servicios solicitaron la intervención del FONPER.

La arquitecta Gladys Sánchez, Directora de Proyectos de Edificaciones y Construcciones del FONPER, explicó que el pabellón a terminar y el gazebo a construir estarán unidos por una pasarela techada de aluzinc y sostenido por perfiles metálicos, la cual llevará una baranda de ambos lados a fin de garantizar la seguridad de los ancianos.

En la actualidad, el Hogar de Ancianos sólo alberga a 20 personas pero el anexo que construye el FONPER le permitirá duplicar su capacidad.

Comentarios