Ford lanza nuevos modelos Focus
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha exhibido en primicia mundial durante el Salón Internacional del Automóvil de Detroit la nueva generación de su modelo Ford Focus, que se empezará a fabricar de forma simultánea en Europa y Norteamérica a finales de 2010.
En la muestra de Detroit, en el Estado de Michigan, están presentes las carrocerías sedán de cuatro puertas y de dos volúmenes de cinco puertas de la nueva generación del Focus, que se empezará a vender, en función de los mercados, a partir de inicios de 2011.
Los lanzamientos comerciales de este nuevo automóvil de la compañía del óvalo en Asia, África y en Sudamérica se producirán «a continuación» de su introducción en los mercados europeo y norteamericano y la producción mundial se iniciará en las plantas de Saarlouis (Alemania), Michigan (Estados Unidos) y Chongqing (China).
La firma señaló que el nuevo Focus será un producto mundial, como parte de su estrategia ONE Ford, y que contará con un 80% de partes comunes en todo el mundo. Así, el consejero delegado de la empresa, Alan Mulally, explicó que las eficiencias generadas por la plataforma global de coche del segmento C permitirá ofrecer a los clientes «una calidad de oferta de producto, unos consumos y una seguridad que superarán sus expectativas».
Por otro lado, Ford explicó que el Focus será uno de los diez modelos diferentes que se fabricarán a partir de la nueva plataforma del segmento C de la compañía. Así, la empresa prevé alcanzar unas ventas de dos millones de unidades anuales de estos automóviles en 2012, lo que supondrá duplicar el millón de unidades montadas con esta plataforma comercializadas en 2008.
El C-Max y el Grand C-Max, presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009, serán los primeros automóviles en ser montados sobre esta plataforma y se empezarán a vender en Europa durante la segunda mitad de 2010.
El vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Derrick Kuzak, afirmó que los clientes globales quieren cada vez coches más pequeños con consumos sobresalientes, pero sin sacrificar nada el estilo, tecnología, conectividad y calidad de conducción».
El nuevo Focus contará con una amplia gama de motores con las tecnologías Ford EcoBoost y Duratorq. El modelo presentado en el Salón de Detroit monta una mecánica DI Ti-VCT de 2.0 litros, que tiene un 20% más de potencia que la unidad actual y ahorra un 10% de combustible.