Fortuna de Carlos Slim asciende a US$74 mil millones

fortuna-de-carlos-slim-asciende-a-us74-mil-millones.jpgPor segundo año consecutivo el mexicano Carlos Slim encabeza la lista de los hombres más ricos del planeta con una riqueza de 74,000 millones de dólares.

Esa fortuna lo convierte también en el más acaudalado de los 52 multimillonarios que alberga Latinoamérica, de los que 30 son brasileños, informó la revista Forbes.

Slim lidera por segundo año consecutivo ese listado gracias, sobre todo, a sus activos en América Móvil y al haber conseguido que su fortuna aumente en 20.500 millones de dólares -el mayor avance del ranking-, con lo que superó una vez más a Bill Gates (56.000 millones) y Warren Buffett (50.000 millones).

El segundo latinoamericano más rico de la lista, compuesta en su totalidad por 1.210 individuos -todo un récord para Forbes- que controlan en conjunto 4,5 billones de dólares, es el brasileño Eike Batista, conocido empresario del sector minero.

Batista ocupa el octavo puesto del ranking, gracias a una fortuna de 31.000 millones de dólares, frente a los 27.000 millones de 2010.

Al presentar la lista de las mayores fortunas del planeta, el presidente del grupo Forbes, Steve Forbes resaltó el auge que experimenta la riqueza en Latinoamérica, de donde observa se están detectando tendencias muy positivas de la que sale el hombre más rico del mundo Carlos Slim.

Forbes destacó precisamente el buen momento que atraviesa Brasil, país del que salen en esta ocasión treinta de los 52 “milmillonarios” encontrados por Forbes en Latinoamérica, cuando en 2010 fueron 18.

El segundo país latinoamericano con mayor número de “milmillonarios” es México, donde además de Slim hay diez fortunas que se han hecho con un sitio en la lista de Forbes, entre las que está por tercer año consecutivo la del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en el puesto 1149 con mil millones de dólares.