• 25 abril, 2024

Fotos Festival Viña del Mar 2015: Luis Fonsi, triunfa!

Luis Fonsi en Festival Viña del Mar 2015 (4)Tras una obertura con sabor a literatura chilena, el Festival de Viña 2015 partió en grande para dar pie a uno de los románticos más grandes de nuestro tiempo, que así lo dejó en claro tras su presentación de esta noche en la Quinta Vergara: se trata de Luis Fonsi.

El cantante puertoriqueño fue furor en la Quinta Vergara y llenó todo de romanticismo con unos acústicos espectaculares, pero sin duda que su show tuvo mucha diversidad musical y fue un derroche de energía. Lo que dejó más que satisfecho al público, que rápidamente le entregó las Gaviotas de plata y oro.

Partió la lista con “Somos Uno”, para dar pie al romanticismo con “Imagíname sin ti”, tras varios otros éxitos, sorprendió a todos con un mix de canciones en inglés, entre ellas “Celebrate” de la banda anglo Kool and the Gang, y “Get Lucky” de Daft Punk con Pharrell.

Después de este mash-up, que incluso trajo consigo una coreografía con bailarines, efectos especiales y Fonsi derrochando toda su energía sobre el escenario, tras otros éxitos, vino el momento más especial de la noche: sentado sobre taburetes, y creando una atmósfera muy romántica y confidente, invitó al escenario al artista nacional Andrés de León para interpretar “Llegaste tú”.

Antes de presentar al cantante nacional, Luis Fonsi declaró la canción al amor de padre, y especialmente a su hija Micaela. Tras terminar la canción, el protagonismo volvió al puertoriqueño que se desató con “Yo no me doy vencido”, a tal grado que, entre la adrenalina, le entregó su guitarra a alguien del público.

Tras este suceso, el Monstruo rugió y la primera Gaviota de plata del año 2015 cayó en manos del puertoriqueño. Después, tras interpretar “Aquí estoy yo” y su último éxito “Corazón en la maleta”, el Monstruo volvió a rugir y le entregó el premio máximo: la Gaviota de oro.

Así, Luis Fonsi cerró un show que tuvo de todo: desde baile, versiones acústicas y un mix de grandes canciones, para el público que no fuera necesariamente fan de su música.

Comentarios