
Y lo lograron a pesar de la seguidilla de sismos que se sintieron durante su presentación: tres en total fueron reportados en las zonas centro, sur y extremo norte del país. Temblores que no superaron los 5.3 grados Richter y que no privaron al público de la Quinta Vergara de disfrutar de la atmósfera romántica que se formó.
Porque si algo logró Reik fue precisamente eso, generar una entrañable atmósfera llega de amor. Partieron a la 1:59 con “Inolvidable” y una Quinta más vacía pero no por eso menos eufórica. Ya a la segunda canción tenían a los asistentes completamente a sus pies, y cosecharon sus primeros y tibios aplausos.
Con el pelo de Leonardo Farkas llamando la atención en la transmisión televisiva, dejando ver que hasta el excéntrico millonario estaba disfrutando del show, las redes sociales rápidamente informaron de los temblores. Pero ellos hicieron caso omiso e hicieron una pausa para grabar un video del Monstruo gritando y rugiendo a más no poder, para subirlo a sus redes sociales.
Y después del video, el momento más tierno de la noche: una fan, totalmente fuera de sí y mirando con la cara de más amor en el mundo al vocalista, fue invitada a subir al escenario e interpretar “Vuelve”. Después de esto, el público se prendió y el karaoke no paró, con canciones como “Te fuiste de aquí” e “Invierno”.
Pero lo mejor vino casi al final: con su éxito radial más conocido, “Yo quisiera”, el anfiteatro explotó y todos los presentes cantaron a rabiar la canción oficial de la denominada “Friend zone”.
Terminado este éxito, y faltando cinco minutos para las 3 de la mañana, con una Quinta aún más vacía, el público les entregó de manera tibia y sin mucho insistir, la Gaviota de plata, momento que fue cerrado con una selfie entre los animadores, la banda y la gente que quedaba a esa hora en el anfiteatro.
Siendo las 3 de la mañana, cerraron con “Creo en ti”, con un palco y platea cada vez más vacíos, pero con una canción que creó una atmósfera aún más romántica y entrañable, para el deleite de todas las fanáticas que, todavía a las 3 de la mañana, siguieron gritando llenas de energía.
Y mientras la transmisión televisiva terminó tras esta canción, ellos se quedaron en el escenario para cerrar su show con dos canciones más: “Sabes” y “Tu mirada”, mientras en la Quinta Vergara se reportaba la caía de una ligera llovizna, para coronar esta romántica y melancólica segunda noche de Viña 2015.
