Fox acusa sin fundamento, afirma embajador venezolano en RD

Santo Domingo, (PL) El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alfredo Murga, rechazó hoy acusaciones del expresidente mexicano Vicente Fox contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez, respecto al narcotráfico.

Fox hizo esas declaraciones en una conferencia de prensa ofrecida durante su visita a Dominicana, donde se le entregará el título doctor honoris causa por la Universidad Tecnológica de Santiago de los Caballeros.

Murga ripostó que, al contrario del exgobernante mexicano, Venezuela puede afirmar que en 2010 fueron decomisadas 63 toneladas de droga, detenidas 13 mil personas vinculadas al tráfico de drogas y sometidos a juicio, y deportados 17 jefes de organizaciones criminales.

El diplomático añadió que durante el año pasado su país siguió fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico, en especial con Colombia, y se firmaron 52 convenios con 38 países a ese fin.

Se instalaron comisiones mixtas de lucha contra la droga con Italia, Guyana, Ecuador, Bolivia y República Dominicana, país donde -aseguró- Caracas tiene un estrecho contacto con las autoridades de seguridad y un convenio suscrito sobre la lucha contra el narcotráfico que se desarrolla eficientemente.

Reportes publicados en la prensa local dan cuenta que Fox defendió la despenalización del consumo de drogas.