Fracasa en Santiago paro de fiscales

fracasa-en-santiago-paro-de-fiscales.jpgSANTIAGO.- Solo nueve fiscales de este distrito judicial acataron esta mañana el llamado a paralización, en demanda de un mayor presupuesto para el 2015, aumento salarial y otras reivindicaciones.

En esta demarcación realizan esas funciones 80 personas, entre contratados y fiscales de carrera. La suspensión en el que participan los nueve fiscales se inició a las 9:00 de esta mañana, hasta el medio día de hoy.

El grupo que atendió el llamado a paro hecho por el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana y se negó a subir a estrados en ese lapso.

Esa institución alega que ha recibido la información de que para el próximo año se dejará el monto presupuestario vigente, ascendente a 3 mil, 254 millones de pesos, cuando le corresponde casi 9 mil millones.

Asimismo, el Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana se queja de los fiscales no cuentan con una Policía Técnica Judicial Especializada, chalecos anti balas, seguros de vida ni planes de viviendas.