Voz de América – Redacción
El papa Francisco celebró el décimo segundo aniversario de su papado el jueves desde el hospital en Roma, con reportes médicos cada vez más positivos sobre su recuperación de una neumonía doble que lo ha llevado a permanecer casi cuatro semanas bajo tratamiento.
Una radiografía de tórax confirmó mejoras, indicó la Santa Sede el miércoles, solo dos días después de que los médicos declararan que ya no se encuentra en peligro inminente de muerte.
El más reciente parte médico señaló que la condición del papa se mantenía estable, pero indicaba un cuadro complejo considerando su fragilidad general, por lo que aún no se encuentra del todo fuera de peligro.
Aunque Francisco ha elogiado la humildad de Benedicto al renunciar y ha dicho que podría seguir sus pasos, más recientemente ha afirmado que el papado es un trabajo de por vida.
El viernes el pontífice también sumará otro hito: con cuatro semanas o 28 días en el Gemelli marcará la estancia hospitalaria más larga en estos 12 años como líder de la Iglesia Católica.
San Juan Pablo II tiene el récord de estancia hospitalaria de un papa en el Gemelli, con 55 días en 1981 cuando se sometió a una operación quirúrgica menor y luego fue tratado por una infección por citomegalovirus.
