Francisco Domínguez Brito entrega donación al Patronato Cibao de Rehabilitación

Santiago- Con el objetivo de contribuir  con el avance  de  los trabajos de construcción del edificio que albergara los nuevos talleres de Ortesis y Prótesis y un moderno  Laboratorio de la Marcha,  La Oficina Senatorial de Santiago aportó la suma de Medio  Millón de pesos (RD$ 500,000.00 ) al  Patronato Cibao de Rehabilitación Inc.  en un acto realizado en el Centro Dr. Castro ubicado en el Hospital José María Cabral y Báez.

El Patronato Cibao de Rehabilitación Inc., es una  institución  independiente, sin fines de lucro, con más de 43  años ofreciendo los servicios de medicina física y rehabilitación integral en Santiago y la región.

El Senador Francisco Domínguez Brito expresó que para la Oficina Senatorial ha sido de alta prioridad dar apoyo moral y económico a instituciones como el Patronato Cibao de Rehabilitación Inc. dedicadas al mejoramiento y asistencia de una población de escasos recursos económicos que enfrentan condiciones médicas de alto riesgo como es el caso de las personas con discapacidad.

La nueva edificación  servirá para eficientizar el trabajo que viene realizando el Patronato  en su limitado taller de órtesis y prótesis único de la región,  además  del  laboratorio de la  marcha que les donara El Hospital Ortopédico Infantil de Venezuela,  el cual es un sistema de medición de avanzada tecnología  que amerita ser instalado  en un espacio especialmente diseñado para ello,  para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema locomotor y neuromuscular.

Este laboratorio será el primero en el país y el Caribe, el cual ya se encuentra almacenado en el centro de salud,  en espera de la nueva edificación con lo que podrán ofrecer  soluciones más efectivas y oportunas especialmente en estos momento que debido a la tragedia de nuestro vecino país Haití, se han incrementado sobre manera las demandas de servicios  y con ello  la necesidad de poner en marcha  ese equipo tan sofisticado.

De su parte la Señora Edilecta Martínez de Ho, Presidenta del Patronato,  agradeció el apoyo que como siempre ha brindado la Oficina Senatorial  en la persona del Lic.  Domínguez Brito en los proyectos y programa que ejecuta la institución.

“Este es nuestro anhelo, el sueño que nos mantiene despiertos luchando para poner en funcionamiento este nuevo local que vendrá a ofrecer soluciones puntuales a cientos de personas residentes en todo el país, así como lograr que niños y niñas con discapacidad se integren a la sociedad de manera total, y que gracias a personas como nuestro distinguido senador confiamos en que algún día será posible” , expresó Martínez.

Al finalizar  la actividad  la  Iglesia de Jesucristo de Santos de  los Últimos Días  hizo entrega de  un donativo de efectos  y equipos ortopédicos al Patronato.