Francisco Javier asegura está cargada de errores encuesta Mark Penn

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El jefe de campaña de Gonzalo Castillo cuestionó este jueves los resultados de la encuesta Mark Penn, y aseguró que están plagados de errores.

Francisco Javier García consideró sin sentido que el sondeo sitúe a Castillo en un segundo lugar de las preferencias electorales, con un 28 %, detrás del candidato del PRM, Luis Abinader, al que atribuye un 43%.

García apreció que mientras Castillo va en una línea ascendente, Abinader está en picada, contrario a lo que se pretende vender con la encuesta.

El miembro del Comité Político del PLD y ministro de Turismo refirió que el partido ha tenido una gran recuperación tras la situación originada por la salida de su presidente Leonel Fernández.

Explica que a raíz de la salida de Fernández se creó una estrategia para poner el PLD en movimiento en tres meses, pero la recuperación se dio en un mes y ha vuelto a remontar.

Además de una serie de errores que atribuye al sondeo, el jefe de Campaña de Gonzalo entiende que no se puede hacer una encuesta para las elecciones presidenciales de Mayo, a la puerta de los comicios municipales.

De otro lado, el ministro de Turismo estimó que los niveles de disminución en la llegada de visitantes tras la campaña de descrédito contra el país, muestra la fortaleza del turismo dominicano.

Explica que las acciones para desmontar esa campaña fueron buenas, y los resultados así lo demuestran.

Francisco Javier García asegura que ya no hay campaña contra República Dominicana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *