Eugenio Suárez
García Fernández, ministro de Turismo, dijo que urge tomar medidas para restablecer la disciplina en el PLD.
Indica que a nadie en el PLD le luce el espectáculo que hemos estado dando con denuncias y ataques.
A su juicio no se puede permitir los ataques en los niveles que se están dando contra el presidente Danilo Medina, el ex presidente Leonel Fernández y otros dirigentes del partido morado y la estrella amarilla.
Recomienda a los peledeistas actuar con la cabeza fría, tomando en cuenta que la base fundamental del PLD con miras a las elecciones del 2020 debe ser la unidad y la fortaleza del gobierno del presidente Medina.
Apunta que el éxito de la gestión de Medina es el mejor aval que puede tener el partido para tener el voto favorable de los votantes en las próximas elecciones.
Tras señalar que el PLD no es frágil, el dirigente peledeista reconoció que muchos de los alborotos que se dan en estos momentos son parte de estrategias de campaña de los aspirantes presidenciales y a puestos electivos.
Sin embargo, considera necesario actuar con prudencia, y la cabeza bien para evitar situaciones que impacten de manera negativa en el partido.
Es por eso que cree que el Comité Político del PLD debe reunirse cuanto antes para debatir los problemas internos y tomar las acciones que sean necesarias para restablecer la disciplina y poner la casa en orden.
García Fernández expresó que personalmente cree que el presidente Medina es el mejor activo del PLD, pero adelantó que como peledeista disciplinado irá con todos los hierros con el candidato que escoja el partido para los comicios del 2020.
