
«En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana», indicó Bergoglio al concluir su audiencia pública semanal con peregrinos .
Francisco pidió «a Dios que acoja en su seno a los que han perdido la vida, y conforte a los heridos y a todos los damnificados», e intercedió «por todo el personal de servicio y de socorro, que prestan su ayuda a las personas afectadas».
El papa Francisco envió también un mensaje de consuelo a las víctimas del fuerte terremoto que azotó a México el pasado 7 de septiembre, que dejó al menos 36 muertos y decenas de heridos.
El Sumo Pontífice en ese momento se encontraba en Colombia en una visita de cinco días, donde llevó un mensaje de paz y reconciliación.
“En este momento deseo manifestar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, dijo Francisco.
