Frank González un cubano que mantiene viva La Trova
Por Marilyn Ventura
Santiago.-El cantautor Frank González, oriundo de Cuba apuesta por mantener su esencia cubana a través de La Trova en todo Estados Unidos.
“Resido en New Jersey desde hace varios años y desde ahí he podido expandir mi música y lo que me gusta hacer, que es Trova”, sostuvo González durante una Visita Mirador.
Ha tenido la oportunidad de llevar su música a lugares como New York, New Jersey, Arizona, Miami y otros estados donde la música cubana es bien recibida.
Recordemos que La Trova es la composición poética y una fuente del gran árbol de la música cubana. Su definición es poesía con música, canciones con letras inteligentes que cuentan una historia de amor, crítica o contenido social.
Es por esto que Frank sigue creyendo en La Trova aún estando fuera de Cuba, donde se mantiene viajando constantemente y siempre participa en festivales y presentaciones.
González no se cierra, está abierto a expandir su música y darle apertura a otros géneros, una muestra de esto fue la reciente grabación del merengue “Perfume de carajito”, en honor a los nietos de su esposa dominicana.
“Estoy casado con una dominicana y eso me ha hecho amar la cultura y la música de aquí, aprender palabras e involucrarme en el estilo de vida de ustedes”, sostuvo Frank.
El cantautor anda promocionando su primera producción discográfica titulada “Cualquier esquina del mundo”, la cual consta de diez canciones de su autoría y arreglos de Ever Méndez,
Frank González logró su influencia de La Trova en 1987 cuando antes de la universidad tomó clases de guitarra y canto, donde aprendió amar los escritores poetas y la Nueva Trova.
En Estados Unidos Frank combina su pasión por la música con el oficio de técnico en una compañía de telecomunicaciones.
Admira a cantautores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez, Gema Corredera, entre otros.