Frank Rodríguez advierte construyen “viviendas de lujo” en zonas de riesgo

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, afirmó que muchas personas con posibilidades económicas han construido casas de lujo en lugares de alto riesgo en épocas de lluvias.

Rodríguez, entrevistado en el programa Uno + Uno, de Teleantillas, habló sobre ese tema al referirse a la situación en que se encuentran miles de personas que viven en zonas de alto peligro por las crecidas de los ríos en esta época de intensos aguaceros.

Fue entonces cuando dijo que realmente están en una posición sumamente difícil, y recordó  que las personas que construyen casas de lujo en esas zonas no hacen caso cuando se les conmina a abandonar sus hogares, pues temen perder su inversión, y que eso también hay que entenderlo.

En otro orden, el director del Indrhi informó que ha estado haciendo recortes de personal en la institución a su cargo, ya que a su llegada encontró una nómina sumamente abultada, con cientos de empleados que no tenían asignación ninguna.

Rodríguez dijo que por esa razón está en fase de depuración del personal del Indrhi, con la seguridad de que todo el que tenga su asignación correspondiente tendrá garantizado su empleo.