
Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, con la invocación, presentó al Todopoderoso el acto, seguido con las palabras de bienvenida del Lic. Juan González Caba (Vice presidente de la directiva saliente y asesor legal de la directiva entrante).
Las sillas de honor, ocupadas por Monseñor Carlos Tomás Morel Dip
lán; Luis José Estévez, presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de
Santiago; Brenda Sánchez, directora general del Gran Teatro del Cibao; Alberto Mota, presidente saliente de la ALS; Frank Rodríguez, presidente entrante, Carlos Arroyo, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Santiago; y Juan González Caba.
Alberto Mota, presentó las memorias de su gestión 2016-2018, exhibiendo las pruebas de su excelente labor al servicio de la ALS, logrando un despertar en los profesionales del micrófono. “Espero que hayamos logrado la dignificación de la clase locutoril en nuestra ciudad de Santiago”, expresó el presidente saliente. Aprovechó para destacar y honrar a sus compañeros más leales Águeda Alejo, Pablo Rubiera y Miguel de Jesús Rodríguez; al tiempo que reconoció a varias empresas y personalidades que siempre colaboran con la Asociación, entre ellas: Fonper en la persona de Fernando Rosa; Cooperativa San Miguel; Vinícola del Norte; Gran Teatro del Cibao, en la persona de Brenda Sánchez; Diputado Francisco Santos (Nave); Adolfo Castillo, quien fue declarado miembro honorifico de la ALS por sus aportes en área gráfica.
En sus palabras centrales, el nuevo presidente Frank Rodríguez, dijo que nunca sono ser presidente de la ALS; pero entiende que Dios tiene un tiempo para todo para cumplir su propósito. Reconoció a todos los que han presidido la institución, desde su fundación en 1961. Dentro de los presentes, mencionó a Félix Bruno, Ramón de Luna, Cipriano Martínez, Danilo Basilio, Abel Rojas, Apolinar Ramos, El Negro Peter, y a su más reciente Alberto Mota de quien dijo que ha dado luz a la ALS. Llamó a la integración de todos para fortalecer el gremio y dijo que su gestión será abierta, democrática y participativa. Dentro de sus planes esbozó: adquisición de terreno para construir la Casa Club del Locutor, creación de la Escuela Especializada en Locución, Banco de Voces e Imágenes donde cada miembro esté registrado en la página de la internet, propuesta de revisión del Reglamento 824, acuerdos interinstitucionales, consolidación y prestigio de Premios Ciudad Corazón.
En la clausura, Sarah Nolasco y Frank Rodríguez entregaron una placa de reconocimiento a Alberto Mota por su entrega, dedicación y darle brillo a la ALS. Luego, todos los presentes degustaron un delicioso buffet, compartiendo en un ambiente de camaradería, en el acto transmitido en vivo por Súper TV 55, gracias a su director general Sr. Adalberto León.
