Franklin Almeyda ambiguo en postura sobre situación de Loma Miranda

De Miguel Cruz Tejada

Franklin-Almeyda.jpgNUEVA YORK,- El ex Ministro de Interior y Policía y asesor en seguridad ciudadana del presidente Danilo Medina, doctor Franklin Almeyda Rancier se mostró ambiguo en su respuesta a este reportero sobre la situación de Loma Miranda y evadió el tema de la delincuencia y la criminalidad en la República Dominicana.

-¿Está usted de acuerdo o no con la explotación de Loma Miranda?

“Pero no me lo plantee así, porque tú me estás planteando la pregunta como de una forma imperiosa”, fue su primera reacción.

“El estado dominicano debe y tiene que aprovechar todos los recursos que hay en el subsuelo del país, sin afectar el ecosistema y el medio ambiente y si hay que adoptar en algún momento, alguna medida que pueda variar en algún sentido el medio ambiente, el compromiso es renovar y poner con condiciones para que las cosas sigan bien”, respondió.

“No hay ninguna posibilidad de que haya civilización y progreso, sin que necesariamente el medio ambiente pueda ser afectado”, añadió Almeyda.

-¿Eso significa que usted estaría de acuerdo con la explotación de Loma Miranda?

-Yo dije lo que le dije y hablé claro, así es que no me cambie el discurso.

-Eso es lo que se interpreta por sus palabras.

-No, eso es lo que usted entiende.

Almeyda, habló del tema con este reportero luego de dictar la conferencia “Proceso de Desarrollo Dominicano y las Fuerzas Sociales” en el consulado dominicano el miércoles en la noche.

Preguntado también si cree que después de su salida de Interior y Policía, el trabajo de la seguridad ciudadana, está igual, mejor o peor, se limitó a evadir la pregunta.

-Después de su salida del Ministerio de Interior, cómo usted evalúa la situación de la seguridad pública, ¿igual, peor o mejor?

-Ese es un tema que se lo quiero dejar al ministro actual.

Almeyda es uno de los fundadores del PLD, miembro del Comité Político del partido oficial y catedrático universitario.