Franklin Romero tenía caso pendiente desde el 2000 en EU

franklin-romero-tenia-caso-pendiente-desde-el-2000-en-eu.jpg

Franklin Romero al centro junto a Wason Brazoban, el Jeffry y Vianca La Gorda asesinada a tiros el 6 de diciembre de 2008 por un grupo de sicarios de la Red de Figueroa Agosto, fuente externa

Nueva York.-(Diario Horizonte)El empresario dominicano Franklin Romero fue arrestado el pasado 22 de este mes  y de acuerdo a informaciones tenía caso pendiente desde el 29 de Julio del 2000 por cargos de conspiración y posesión para distribuir narcóticos, y lavado de dinero procedentes del narcotráfico.

La información publicada por Diario Horizonte, señala que la demanda fue antepuesta por el procurador Boyd M. Johnson III por ante el juez Lawrence M. McKenna.

Franklin Romero, es propietario del sello discográfico Premium Latin Music, Inc. y del grupo Aventura.

Autoridades norteamericanas investigan desde hace décadas el negocio de entretenimiento vinculándolos directamente al lavado de dinero procedente del narcotráfico.

En el caso criminal 1:00-mj-01434 de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, fueron imputados; la entonces pareja sentimental de Romero, Maribel Cortes, conocida como Detox Nurse Mrs. Mary; Carlos J. Barrero, y Willer Rodriguez, siendo imputados un mes mas tarde, Jorge Tejada, Juan Santos, Héctor Ramírez, y Pompilio A. Lopez y al mes siguiente se incluyó a Nelson Ospina.

El 30 de noviembre del 2000, el grupo exceptuando Franklin Romero, se declararon inocentes de todos los cargos.

A once años después que el grupo de los 8 sospechosos fueron detenidos e imputados de cargos criminales, Franklin Romero compareció por ante el juez Henry B. Pitman. En esta semana se solicitará la libertad bajo fianza del imputado según consta en el caso 1:00-cr-00841-LMM-2

El 14 de Julio del 2004, la imputada Maribel Cortes y el imputado Pompilio A. Lopez, pidieron permiso para mudarse a Tampa, Florida.

La petición fue aprobada por el juez Lawrence M. McKenna, se presume que desde el 2000, los imputados en este caso estuvieron cooperando con las autoridades a cambio de pena menos severa, finaliza la nota del digital Diario Horizonte.