Fuego destruye vivienda, iglesia y cafetería en Dajabón

foto archivo

De Arsenio Cruz

Dajabón Un incendio destruyó una viviendas con todos sus ajuares, el local de una iglesia evangélica y una cafetería, dejando perdidas millonarias, en el sector Mercado Nuevo del barrio Norte de esta ciudad.

El siniestro que se origino al medio día del sábado se produjo en la Calle Gastón F.Deligne, en la casa propiedad de Luis Abreu   frente  a  la construcción del nuevo mercado binacional.

Según explicó el señor Abreu, el incendio fue detectado en una de las habitaciones de la casa por unos de los niños y en lo que llamaron a los bomberos ya  se habían extendido por todo el lugar alcanzando los demás establecimientos comerciales y religioso.

La propagación de las llamas fue impedida por una unidad del Cuerpo de bomberos de la localidad quienes tuvieron que emplearse a fondo, debido a la precariedad en el servicio de agua.

De Momento se descartó que el fuego fuera provocado por la energía eléctrica ya que Dajabón y sus municipios llevan tres días sin luz producto de la falla de un transformador que supuestamente será reemplazado en las próximas 24 horas según dijo Edenorte.