Fuego planta GLP Sajoma fue durante mantenimiento

Dos personas resultaron heridas y se encuentran en el HOMS

Fuego planta GLP Sajoma fue durante mantenimientoMaxwell Reyes
SANTIAGO.-Los bomberos de esta ciudad determinaron hoy que el incendio que dejó dos personas heridas en la envasadora de GLP Verdum, en la carretera que comunica a San José de Las Matas con Inoa se produjo cuando empleados de allí realizaban labores de mantenimiento a dicha planta.

El coronel Ricardo Rosario intendente del organismo de socorro señaló esta mañana que Felicia Rodríguez, de 38 años y Manuel Rodríguez, de 32, resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en un 60 y 70 por ciento del cuerpo. Se encuentran ingresados en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). El siniestro inició en uno de los dispensadores.

Ambos recibieron los primeros auxilios en una clínica privada de San José de Las Matas y esta mañana se informó en el HOMS que la situación de salud es delicada, ya que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tanque principal de 15 mil galones de GLP contenía en su interior seis mil.

Rosario dijo que el fuego inició a las 4:20 de la tarde y fue sofocado pasadas las 7:00 de la noche de ayer, por bomberos de San José de Las Matas, Santiago, Hato del Yaque y Monción, Mientras que efectivos de la Defensa Civil evacuaron unas 500 familias que quedaban en los alrededores de la envasadora de gas, propiedad del comerciante José Torres.

Mientras que el Subdirector Nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias llamó la atención de que el personal de los bomberos de los municipios de la provincia deben ser preparados en este tipo de urgencias cuando una planta de GLP se incendia.

El siniestro destruyó un camión Hyundai, un carro Toyota Lexus y una motocicleta. Ayer en San José de Las Matas sus residentes recordaban la explosión la semana pasada de una estación de venta de GLP que explotó en el sector La Esperanza de Los Ríos, en el Distrito Nacional donde murió una persona por las quemaduras y otras cinco resultaron heridas.