Funcionario de la UE molesto por falta de progreso de Brexit

VozdeAmérica-Redacción,-El principal funcionario del Brexit del Parlamento Europeo está cada vez más exasperado por la falta de propuestas británicas claras provenientes de Londres que busquen desbloquear el punto muerto actual.

Guy Verhofstadt se reunió con el negociador británico del Brexit, Stephen Barclay, el martes, pero nuevamente se quedó con las manos vacías cuando el enviado de la primera ministra, Theresa May, abandonó su oficina.

Verhofstadt dijo que “en la última semana, me reuní con el Primer Ministro May, el Secretario del Brexit Barclay, (el Ministro de la Oficina del Gabinete) David Lidington y otros funcionarios británicos”.

“Desafortunadamente, no escuché ninguna propuesta concreta para romper el punto muerto. Así que me pregunto qué” estado crucial “se está discutiendo en las negociaciones en los Comunes”, preguntó sobre la discusión en Westminster.

Dijo que “sigo creyendo que el camino a seguir es la cooperación entre partidos, en lugar de patear la lata por el camino hacia un desastroso fracaso”.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo que a todos les interesa que en las próximas semanas se encuentre una “solución que funcione para todos”.

Al hablar en un evento del Financial Times en Londres, Carney dijo que el Brexit, así como el aumento de las tensiones comerciales en todo el mundo, son “manifestaciones” de los esfuerzos para reformar la globalización.

Dijo que, de muchas maneras, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea es la “primera prueba de un nuevo orden global y podría ser la prueba ácida de si se puede encontrar una manera de ampliar los beneficios de la apertura y al mismo tiempo mejorar la responsabilidad democrática”.

El Brexit, agregó, podría conducir a “una nueva forma de cooperación internacional y comercio transfronterizo basada en un mejor equilibrio de las autoridades locales y supranacionales”.

El ministro del Brexit, Stephen Barclay, dijo el martes que tanto Gran Bretaña como la Unión Europea querían ver un acuerdo con Brexit, reconociendo que una salida británica sin un acuerdo no redundaría en beneficio de ninguno de los lados.

Después de las conversaciones en Estrasburgo en el Parlamento Europeo, Barclay dijo a los reporteros que había “mucha buena voluntad por ambas partes”.

“Ambas partes reconocen que un resultado de no acuerdo no es para ninguno de nuestros intereses. Sería muy perjudicial para el Reino Unido, pero también para la UE. Por lo tanto, ambas partes quieren ver un acuerdo”.

El jefe negociador británico de Brexit, Olly Robbins, también advirtió que los legisladores se enfrentan a la elección del acuerdo entre la primera ministra Theresa May o una larga extensión de la fecha límite del 29 de marzo para abandonar el bloque, informaron las noticias de ITV citando una conversación privada.

ITV News dijo que su corresponsal escuchó a Robbins hablar en un bar de un hotel en Bruselas el lunes.

Dijo que Robbins señaló que esperaba que a los legisladores en marzo se les presentara con el respaldo de un nuevo acuerdo Brexit o un posible retraso significativo.

“El problema es si Bruselas es clara en cuanto a los términos de la extensión”, se le escuchó decir. “Al final, probablemente solo nos darán una extensión”.

Por su parte, el organismo de control de gastos de Gran Bretaña emitió una evaluación condenatoria de los esfuerzos del Departamento de Transporte para asegurar un contrato de un ferry para facilitar la interrupción en caso de que el país abandone la Unión Europea sin un acuerdo sobre las relaciones futuras.

El departamento firmó un acuerdo de 13.8 millones de libras ($ 17.7 millones) con Seaborne Freight, a pesar de que la empresa no tenía barcos y no cumplía con los criterios del contrato.

El contrato se rescindió el fin de semana pasado luego de que la compañía irlandesa Arklow Shipping, que había respaldado la nueva operación, se retirara del acuerdo.

A %d blogueros les gusta esto: