Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- La Fundación Solución Nacional (SOLN) en esta ciudad, que dirige el empresario y activista comunitario Roberto Rojas, viene sirviendo a la comunidad dominicana, tanto en la Gran Manzana como en la República Dominicana, por más de 20 años.
Asimismo, la organización no benéfica ha reconstruido múltiples hogares a personas de escasos recursos económicos en diferentes pueblos del país caribeño, entre ellos Esperanza, Mao, Dajabón, La Romana, San Francisco de Macorís, Elías Piña, San Juan de la Maguana y en Azua, entre otras localidades.
«Además, en San Luis estamos reconstruyendo en estos momentos tres viviendas que se quemaron recientemente, todo esto y muchas otras cosas más porque es nuestra convicción de servir», precisó Rojas.
Explicó que SOLN mensualmente envía a sus diferentes locales en dominicana, ubicados en la avenida Emilio Prud’Homme, número 2, el Distrito Nacional; en la calle Juan Sánchez Ramírez, número 71, en Fantino-Cotuí; en Esperanza, Mao, en Elías Piña, La Romana y próximamente se inaugurará otro en San Francisco de Macorís.
Rojas es reconocido dentro de la comunidad quisqueyana en la Gran Manzana como muy activo en efectuar obras filantrópicas a los diferentes sectores, además de dirigir varias ligas deportivas de menores y la Asociación de Softball Dominicana en la urbe.
