• 26 abril, 2024

Fundación y PLD recordarán 105 años de Juan Bosch con varios actos en Nueva York

Juan Bosch y Santos AcevedoMiguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,-  La Fundación Juan Bosch y la seccional del PLD, recordarán con varios actos, el 105 aniversario del natalicio del fundador de ese partido para mantener vivo y vigente el pensamiento y la doctrina del ex presidente dominicano, derrocado por un cruento golpe de estado en 1963, que produjo la revuelta armada de 1965 y la intervención del ejército de los Estados Unidos.

Santos Acevedo, presidente de la fundación, dijo que la primera actividad, será un panel con el tema «Juan Bosch, Educador y Humanista» en el que participarán Juan Villar (Guancho), director de la Escuela Secundaria Gregorio Luperón, el licenciado Luis Lithgow, presidente de la Junta del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo en Nueva York y director de comunicaciones de la dirección estatal del PLD, y el doctor Luis Alvarez.

El panel, se realizará a las 5:00 de la tarde, el viernes 29 de junio, en la escuela Gregorio Luperón situada en la calle 165 y avenida Amsterdam.

El lunes 30 a las 11:00 de la mañana, la fundación hará una ofrenda floral en la Plaza Juan Bosch ubicada en la avenida Amsterdam (entre calles 190 y 191) en el Alto Manhattan, donde también se llevará a cabo un acto lírico y cultural.

Por su parte, el PLD está convocando a una conferencia sobre la vida y obra de Bosch, a cargo del dirigente de ese partido, vicecónsul y reverendo Gregorio Malena, en lo cal de la seccional ubicada en el 2005 de la avenida Amsterdam y calle 159 en el Alto Manhattan.

La charla, está programada para las 6:30 de la tarde, el sábado 28 de junio.

Esa actividad es organizada por la Secretaría de Cultos de la seccional peledeísta en Nueva York y han sido invitados representantes de diferentes organizaciones.

Acevedo, dijo que el objetivo del panel es mantener el pensamiento de Bosch y educar a la comunidad sobre sus enormes aportes a la democracia y la libertad de la República Dominicana.

Comentarios