• 16 abril, 2024

Funerales de dominicanas y niña muerta en accidente se realizarán el viernes 7 de junio en Perth Amboy

Miguel Cruz Tejada 

NUEVA YORK,- Los funerales de las dominicanas Ondina Castro de la Cruz, de 47 años (abuela), Mayelín Brito Castro, de 32 años (hija), y una menor de 4 años, Kiara Hernández (nieta), muertas en un aparatoso choque provocado por un conductor borracho el domingo a las 6:30 de la mañana en el pueblo de Sheldon, cerca de Búfalo, serán realizados el viernes 7 de junio en una funeraria de Perth Amboy, ciudad en la que vivían las muertas.

Mientras se hacen los arreglos para el transporte de los cadáveres a Nueva Jersey y las ceremonias fúnebres, se confirmó que dos de los niños accidentados, siguen graves en un hospital del condado Wyoming, y a otros ya se les dio de alta.
La reconocida activista de Perth Amboy, María Peralta, dijo ayer martes que la comunidad se ha volcado en solidaridad y ayuda a los parientes de los occisos y que en la escuela en la que estudiaba Kiara, se llevó a cabo una vigilia en su memoria y se dio consejería a sus compañeros de clases, para ayudarlos a asimilar la tragedia.
Varios estudiantes dijeron que se vestirán con suéteres con la foto de Kiara, y venderán dulces en comercios y calles, para colectar dinero y entregarlo a la familia.
Otra vigilia, añadió Peralta, está siendo convocada para esta noche frente a la casa donde vivía la familia, muy conocida en ese pueblo y que comenzó a emigrar a Estados Unidos desde 1989, desde el barrio Capotillo en Santo Domingo, capital dominicana.
Globos, negros, una cruz, una bandera de Estados Unidos y flores, han sido colocadas en la vivienda y en el punto de la carretera donde el vehículo en el que viajaban, fue impactado por el conductor ebrio Richard Sawicki de 20 años de edad, quien sigue preso, por no poder la fianza de $200 mil dólares con bonos o $100 mil en efectivo.
Es acusado de asesinato vehicular, manejar borracho, violar una señal de pare y conducta temeraria, por lo que enfrenta hasta 25 años en la cárcel.
Se le programó una audiencia de peligrosidad en la que el tribunal determinará si se le mantiene la fianza.
Hasta el momento, ninguna autoridad oficial o algún legislador dominicano, se acercado a los familiares de las muertas y los heridos y tampoco han hecho pronunciamientos de condolencias, lo que está siendo muy criticado por los comunitarios.

Comentarios