• 26 abril, 2024

Gabriel del Rio demanda aumento salarial para los trabajadores públicos y privados

Gabriel-del-Río-DoñéSANTIAGO.- El dirigente sindical Gabriel del Rio reveló que se hace urgente un reajuste salarial para los trabajadores públicos y privados, ya que muchos ganan una miseria, que no les alcanza para resolver sus más mínimas necesidades.

El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista fue enfático al señalar que el salario mínimo en el sector publico es de 7 mil 500 pesos, lo que constituye una miseria.

“Con ese salario, un empleado público no puede vivir con dignidad como persona humana, por lo que se hace urgente un reajuste salarial, no tan solo en el sector público, sino también en el sector privado” indicó.

En ese tenor confió en que el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina introduzca en el Presupuesto Complementario un reajuste salarial decente para los trabajadores del sector público, para que pueda haber una mejoría sustancial en la calidad de vida de los trabajadores estatales.

Sobre el salario de los trabajadores del sector privado, dijo que están prácticamente en las mismas condiciones del sector público, por lo que también tiene que producirse un reajuste salarial que compense a esos trabajadores.

“Pongo de ejemplo el salario que gana un trabajador de zona franca, el cual no les alcanza para resolver los problemas de padecen como son la salud, la educación de sus hijos, no les alcanza para pagar los servicios esenciales tales como la energía eléctrica, transporte, agua potable, vivienda y otros” argumentó.

Gabriel del Rio habló en el marco de un taller celebrado para los trabajadores afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas, por la Administradora de Riesgos Laborales, en el salón de conferencia del Instituto Dominicano del Seguro Social de esta ciudad, donde se dieron cita decenas de dirigentes de los sindicatos afiliados.

En la actividad el doctor Isidro Ciriaco habló de la importancia de que los patronos coticen a la A.R.L, para que los trabajadores puedan tener un servicio de salud con dignidad, en el caso de sufrir un accidente laboral.

Las palabras de bienvenida fueron dichas por el presidente de Unatrazonas Carlos Manuel Reyes, quien valoró la importancia de la actividad.

Además estuvieron presentes el licenciado Rómulo Vallejo, dirigente nacional de la Casc y el licenciado Vicente Díaz, responsable de la Federación Casc de Santiago, quienes calificaron de exitoso el evento.

Comentarios