• 20 abril, 2024

Gallardo mostró su poder en el montículo y Rodríguez llegó a los 300 jonrones

Houston, EEUU- Protagonismo completo de los peloteros latinoamericanos en el jornada del béisbol de la Liga Nacional con los lanzadores, el mexicano Yovani Gallardo y el cubano Liván Hernández, junto con el veterano receptor boricua Iván Rodríguez.

Gallardo no cesa en su dominio desde el montículo y volvió a ser el revulsivo para su equipo de los Cerveceros de Milwaukee que gracias a los 12 ponches que recetó vencieron por paliza de 18-1 a los Cachorros de Chicago.

El lanzador estelar mexicano empató su mejor marca de la temporada con 12 ponches y el toletero Prince Fielder produjo cinco carreras después de pegar cinco de los 26 imparables que consiguieron los Cerveceros para ser también el mejor registró en lo que va de campaña.

Los Cachorros, en cambio, igualaron el récord de hits permitidos del equipo, establecido el 2 de septiembre de 1957 en una derrota ante los entonces Bravos de Milwaukee.

Gallardo (10-5) permitió una carrera y dos imparables en poco más de seis episodios y dio una base por bolas.

Los únicos hits contra Gallardo fueron los dos dobles del novato dominicano Starlin Castro, que sigue siendo una de las pocas alegrías que se dan dentro de la novena de los Cachorros.

Después de anotar dos carreras en una serie de tres partidos contra Houston, los Cerveceros explotaron contra un abrumado cuerpo de lanzadores de los Cachorros.

Casey McGhee conectó un cuadrangular de tres anotaciones y Fielder pegó un doble de tres carreras.

Corey Hart, el toletero estelar de los Cerveceros conectó cuatro indiscutibles.
El abridor de los Cachorros Randy Wells (5-9) recibió siete carreras, seis de ellas limpias, y 10 imparables en cuatro entradas que estuvo en el montículo para sacar cinco ponches.

Mientras que el veterano Hernández siguió en su línea de inspiración y efectividad para ayudar a los Nacionales de Washington a vencer por 3-1 a los Cascabeles de Arizona, en su visita a Phoenix.

Después que el piloto interino de los Cascabeles, Kirk Gibson, había alabado el repertorio y la clase de Hernández cuando está en el montículo, su equipo sufrió en carne propia la calidad del serpentinero cubano.

Apoyado en sus curvas precisas, Hernández desconcertó a los bateadores de los Cascabeles hasta la octava entrada para ser clave en el triunfo de los Nacionales.
Adam Dunn pegó su vigésimo sexto cuadrangular y Rodríguez se convirtió en el quinto receptor en la historia de las mayores con 300 jonrones al conectar un batazo solitario frente al mexicano Rodrigo López (5-10) en la segunda entrada.
Hernández (8-7) no precisó mucha más ayuda ofensiva, ya que congeló a los Cascabeles con la curva que en algunos lanzamientos apenas pasó de 60 millas por hora.

Sean Burnett logró los últimos cinco «outs» en su primer salvamento desde que el cerrador Matt Capps fue transferido y los Nacionales ganaron por tercera vez en 10 partidos como visitantes.

Los Rojos de Cincinnati con su triunfo fácil de 4-0 ante los Piratas de Pittsburgh volvieron al primer lugar de la División Central después que los Astros de Houston sorprendieron 4-9 a los Cardenales en su visita a San Luis.

Jeff Keppinger pegó dos imparables y produjo cuatro carreras, incluido un doble clave en un ataque de tres anotaciones en la octava entrada, para que los Astros ganasen por sexto partido seguido y le arruinaran el debut como Cardenal al abridor Jake Westbrook.

El dominicano Albert Pujols pegó un cuadrangular por tercer juego consecutivo y Westbrook lanzó seis entradas con solidez para San Luis, que perdió apenas por segunda vez en 13 partidos como local.

Los Cardenales llevan cuatro derrotas seguidas cuando Houston los visita y quedaron medio partido debajo de los Rojos.

Brett Myers alargó a 22 su racha de aperturas de seis o más entradas al inicio de una temporada, la mejor de la historia de los Astros.

Chase Headley pegó cuatro imparables, incluido un jonrón de tres carreras, mientras Will Venable también ligó cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que los Padres de San Diego derrotasen 10-5 a los Dodgers de Los Ángeles en duelo de equipos californianos.
Los Dodgers esperaban que esta nueva serie de cuatro partidos los coloque de nuevo en la lucha por el banderín de la División Oeste, pero el comienzo no fue el mejor.
Clayton Richard (9-5) permitió cuatro carreras y 10 imparables en cinco entradas un tercio, y ponchó a seis para quedarse con el triunfo.

Los Padres aumentaron a dos juegos su ventaja sobre los Gigantes de San Fr

Los Dodgers, que son cuartos, empataron su peor racha de la campaña al perder por sexta vez en fila y se colocaron nueve juegos por detrás de los Padres, la desventaja más grande en la temporada, después de haber ganado los dos últimos títulos de la División Oeste.

ancisco en la división al obtener su séptima victoria en 10 partidos.EFE

Comentarios