Garantizan abasto de pollos para navidad

garantizan-abasto-de-pollos-para-navidad.jpgSantiago.- El presidente de la Asociación de Productores de Pollos y Huevos de la República Dominicana (Aprohuevo) anunció  que los dueños de granjas del país tienen disponibles más de 16 millones de unidades de pollos para cubrir el consumo nacional del mes de diciembre y de la Cena de Nochebuena y Año Nuevo.

Wilfredo Cabrera,  presidente de Aprohuevo y ejecutivo de la Agropecuaria Don Julio de La Vega informó que los productores tienen más de dos millones de libras de pollos congeladas que están  también en disposición de suministrar en el país, para cubrir la demanda regular  de este mes cuando se registra el mayor consumo de pollos.

Cabrera aseguró que los granjeros tienen la libra de pollo en granja a 16 pesos y llamó la atención de los intermediarios para que no continúen vendiendo la libra de pollo a 40 pesos. Pidió a los intermediarios vender la libra a  20 pesos para que los consumidores tengan precios más baratos.

Cabrera declaró que la garantía en el suministro de pollos se debe a la autorización del ministro de Agricultura para la importación de pollitas ponedoras.

Resaltó que todavía el pollo y el huevo sigue siendo  la proteína más barata que se comercializa localmente.

Destacó que en los últimos años el consumo de pollo ha superado el  de los demás tipos de carnes, lo que atribuye a que los consumidores están más conciente  sobre el contenido proteínico del ave .

Desayuno escolar. Cabrera reiteró a las autoridades que el pollo y huevo son una excelente opción para  desayuno escolar. Destacó que actualmente se  producen estos dos productos en cantidad suficiente para  ofrecerlos en las escuelas.