Garantizan diputados PLD acatarán decisión CP sobre primarias

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO, El presidente de la Cámara de Diputados garantizó este jueves que la bancada del PLD acatará lo que decida el Comité Político de la organización sobre las primarias.

Rubén Maldonado asegura que se actuara en consonancia con lo que decida el alto organismo peledeistas en torno al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

Asimismo, dijo estar convencido de que la Ley de Partidos será aprobada en la actual legislatura, señalando que hay una férrea decisión del PLD de que eso sea una realidad.

Aunque reconoció que el proyecto hay que aprobarlo, apuntó que si por algún inconveniente no se hace eso no impedirá las elecciones en el 2020, como han advertido algunos grupos

Creemos –agregó—que la Ley debe pasar, al igual que la Ley de Régimen Electoral, a fin de reorganizar el espectro político dominicano.

Aspira a que el PLD decida lo más conveniente para el pais y la democracia dominicana, y reitera que al margen de la opinión personal que tenga cualquier legislador., por disciplina partidaria los senadores y diputados del partido actuarán en consonancia con lo que determine la organización.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó que en el hemiciclo se presentará una propuesta para eliminar las exoneraciones de vehículos a los legisladores.

Maldonado anunció también que este fin de semana continuarán en provincias del sur los Foros Ciudadanos convocados para acercar más la Cámara de Diputados a la población y escuchar inquietudes de los electores