Gastronomía dominicana se destaca en festivales culinarios en Orlando

El Latin Food and Wine Festival se realiza anualmente en Orlando, concitando la atención de residentes en la turística ciudad y de cientos de visitantes

Gastronomía dominicana se destaca en festivales culinarios en OrlandoPor Rose Mary Santana

Orlando, Florida- La gastronomía de la República Dominicana dijo presente en el prestigioso festival culinario “Latin Food and Wine Festival”, organizado por la Cámara de Comercio Hispana del Área Metropolitana de Orlando (HCCMO por sus siglas en inglés).

Durante dos días consecutivos la asesora Gastronómica del Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR), Esperanza Lightgow y el chef Luigi Puello, realizaron una demostración culinaria para los diferentes públicos que asistieron al evento.

“En el evento “Savor the Night”, realizado en los jardines de la Alcaldía de la ciudad de Orlando, hemos tenido la oportunidad de presentarles a reconocidas personalidades, funcionarios de gobierno, medios de comunicación, y empresarios, postres exquisitos, entre ellos, habichuelas con dulce, arroz con leche, majarete, jalao y dulce de higo relleno”, explicó la directora de la Oficina de Promoción Turística de RD en Orlando, Raquel Reyes.

En tanto, que de acuerdo también con las informaciones de Reyes, este año el país fungió como patrocinador del “Chef Stage Sponsor”, evento abierto al público y que fue realizado en el Dr. Phillips Center Performing Arts en Downtown Orlando.

Durante el mismo, los invitados disfrutaron de una demostración y degustación culinaria en vivo a cargo del chef Luigi Puello, quien presentó un “asopao de pollo”. Asimismo, los comensales pudieron degustar de un delicioso ceviche dominicano con un toque de mango y aguacate.

Cabe destacar, que el público asistente ofreció una excelente acogida a la propuesta culinaria criolla, al tiempo que fueron receptivos con el libro de la maestra culinaria Lightgow, “La Olla Mágica de Esperanza Lithgow”, el cual recopila 263 recetas de suculentos platos dominicanos.

El “Savor the Night” es un evento culinario que atrae a aficionados de la buena comida, rones y vinos de Florida Central, lo que permite a República Dominicana promocionar su gastronomía en un blanco de público de alto poder adquisitivo.