Genao dice país demanda un gran acuerdo

Eugenio Suárez

SANTO DOMINGO,- El secretario general del PRSC dijo este jueves que el país demanda un gran acuerdo para encarar y resolver problemas puntuales.

Ramón Rogelio Genao considera que el momento es oportuno para que el presidente Danilo Medina de los pasos necesarios y sea el anfitrión de ese acuerdo.

Genao entiende necesario  que los dominicanos debemos recuperar la vocación y capacidad de diálogo.

Anunció que el Partido Reformista Social Cristiano participará en la firma del Pacto Eléctrico, concertado entre distintos sectores.

Explica que el PRSC firmará el Pacto con la  esperanza de que se abra un  espacio de concertación mayor para buscar soluciones de consenso a los problemas nacionales.

En ese sentido, plantea la necesidad de pactar  para actualizar el régimen electoral, modificar el sistema político y relanzarlo-

Sugirió asimismo que hay que relanzar el  Poder Judicial y aprobar medidas que se traduzcan en la transformación del régimen jurídico de la República Dominicana.

El secretario general del PRSC entiende que a la distancia que estamos de los venideros comicios,  la clase política debe escapar del electoralismo, y abocarse a buscar medidas de consenso para resolver latentes problemas del país.

Por otra parte, reiteró su llamado a la  reconciliación, la reunificación y el reencuentro de la familia reformista.

A su juicio los reformistas debemos aprovechar el escenario político actual  para reencontrarnos  y convertirnos  en una opción valedera para las elecciones del 2020.

Subraya que hay espacio para competir y debe ser aprovechado por los reformistas, y que se trata de un asunto voluntad-

Genao aconseja a la disidencia reformista cesar los ataques y acciones contra la dirección del PRSC, y sumarse a los esfuerzos para unificar el partido  y colocarlo  en situación de ser opción valedera para los venideros comicios

A %d blogueros les gusta esto: