Genao dice sería retroceso no usar voto automatizado en 2020

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,-El secretario general del PRSC dijo este viernes que sería un retroceso eliminar el voto automatizado para las próximas elecciones.

Ramón Rogelio Genao considera que el sistema usado en las primarias del seis de Octubre pasado es una conquista que debe ser preservada.

Empero, Genao entiende que la Junta Central Electoral (JCE) debe esclarecer los cuestionamientos hechos al sistema.

Entiende que los reclamos hechos por el sector del ex presidente Leonel Fernández y otros deben ser atendidos por la JCE para despejar dudas sobre los resultados del proceso.

El secretario general del Partido Refrmista Social Cristiano expresa que su organización ha sido vanguardista en materia de transformación electoral.

Agrega que sería un retroceso volver al método de las boletas, por lo estima la JCE debe corregir las fallas que se presentaron en las primarias para garantizar comicios transparentes y sin cuestionamientos en el 2020.

En otro orden, Genao expresó que además de postular a Leonel Fernández para la presidencia, el PRSC negocia con el PRM y otras organizaciones para estructurar boletas compartidas a nivel congresual y municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *