Genao pide terminación presa Guagui

Eugenio Suárez 

SANTO DOMINGO,- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano pidió este viernes al gobierno prestar atención a la provincia de La Vega.

Ramón Rogelio Genao reclamó de manera especial la terminación de la inconclusa y paralizada presa de Guaigui.

Genao considera que esa presa contribuiría a evitar las inundaciones causadas por ríos, arroyos y cañadas, principalmente el Rio Camú.

Indica que en estos momentos las inundaciones están afectando numerosas familiares, así como varios proyectos que construye el gobierno.

El dirigente reformista señala que La Vega no puede esperar otro gobierno para que se enfrenten los problemas de la provincia.

Sobre el caso de la presa de Guaigui, precisó que la obra está construida en un 60% y que los trabajos se terminarían con una inversión de unos 100 millones de pesos.

Agrega que la presa de Guaigui es una necesidad muy sentida de los veganos, principalmente por el aporte que tendría para evitar las inundaciones en distintas zonas.

Sugirió también la intervención del gobierno para terminar la edificación del Liceo Jeremías y destinarlo para la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Genao subraya que es hora de que el gobierno preste mayor atención a los problemas de La Vega, tomando en cuenta los aportes de esa provincia cibaeña al país.