General Then pide "pruebas" en contra policías por "macuteos"Maxwell Reyes
SANTIAGO.- El director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then llamó ayer a que los ciudadanos presenten “pruebas” de los “peajes o macuteos”, que los agentes bajo su mando, supuestamente realizan en improvisados chequeos policiales, en calles y avenidas de esta ciudad, como se ha denunciado.

Sin embargo, aclaró que durante su gestión aquí y en las localidades como el municipio Moca y algunas zonas de La Vega, no permitirá que los ciudadanos honestos y trabajadores sean molestados por los integrantes de patrullas policiales.

En ese sentido, el oficial negó que algunos de sus agentes se encuentran bajo arresto por denuncias de “macuteos” en calles de esta ciudad, como se informó en algunos medios de comunicación.

“Lo que he dicho es que si algún ciudadano tiene pruebas sobre los famosos peajes, que las presenten para actuar en consecuencia, porque no tolero ni permito que en mi gestión se empañe la imagen de la Policía Nacional”, comentó el general Then.

El general Eduardo Alberto Then sostuvo que los chequeos selectivos y los operativos sorpresas continuarán, porque son medidas preventivas implementadas a favor de la sociedad que busca contrarrestar los actos delictivos.

Dijo que de comprobarse “peajes y macuteos” en contra de ciudadanos, los agentes serán arrestados y sancionados drásticamente, tal como ocurrió a principios de su gestión, con el caso de cuatro policías que extorsionaron a un ciudadano con la suma de 17 mil dólares, que fueron sometidos a la justicia y cancelados por la Jefatura de la Policía Nacional.